Quiénes Somos
Nuestra Historia
El Gimnasio Campestre Monte Sofía nace de las necesidades de ofrecer una alternativa de educación basada en el aprendizaje experiencial con enfoque humanista, donde los estudiantes pueden aprender y divertirse al mismo tiempo en un espacio campestre.
El colegio inicia sus clases en Julio del año 2011, con su apertura empieza un proyecto que busca aportar a la sociedad, construcción de valores y la conciencia por la naturaleza.
Nuestros Principios
Ocho principios fundamentales son los que nos dan identidad y norte claro a nuestra institución.
Autonomía
Para actuar de acuerdo a nuestro conocimiento bajo principios éticos, morales e institucionales dignos de ser imitados
Experiencia
Como vivencia propia que se ve enriquecida por la labor amorosa de las docentes facilitadoras, por la experiencia histórica de cada individuo, por su realidad social, cultural y por su entorno próximo.
Conocimiento
Como apropiación del entorno, hacerlo consciente y saberlo modificar de acuerdo a mis ideales, decisiones y saberes siempre pensando en el bien social, de comunidad y propio.
Equidad
Valoramos cada individuo sin importar su raza, religión o sexo y brindamos igualdad de posibilidades en los procesos de apropiación de los conocimientos.
Respeto
Reconocemos los procesos individuales a partir del reconocimiento propio y valoramos las acciones éticas que se emprendan para alcanzar sanos logros.
Alegría
Principio motor para alcanzar aprendizajes significativos dentro de un ambiente lúdico y pedagógico.
Sensibilidad
Considerada como la capacidad de sentir compasión, admiración y entrega por el otro y por la vida, excitarse frente a estos y tener capacidad de ver el sentimiento positivo y negativo y actuar amorosamente frente a estos.
Ética
Somos fieles a nuestros principios y actuamos en concordancia con las exigencias del medio educativo, familiar y social proyectado.
Educando la primera infancia
MISIÓN
Aplicar estrategias educativas actuales que estén respaldadas por la neurociencia, para optimizar el desarrollo cognitivo, emocional y social de los estudiantes. fomentar del pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración y la adaptabilidad, así como el desarrollo de habilidades socioemocionales y tecnológicas.
VISIÓN
Para el 2026 estar en el top 10 a nivel mundial en calidad de educación de la primera infancia. integrando la tecnología y la inteligencia artificial de manera efectiva en el aula, fomentando un aprendizaje personalizado y adaptativo, basado en el desarrollo de habilidades del siglo XXI.