Nuestra historia

El Gimnasio Campestre Monte Sofía nace de las necesidades de ofrecer una alternativa de educación basada en el aprendizaje experiencial con enfoque humanista, en un espacio campestre, donde los estudiantes pueden aprender y divertirse al tiempo.

El colegio inicia sus clases en Julio del año 2011, con su apertura empieza un proyecto que busca aportar, a la sociedad, construcción de valores y la consciencia por la naturaleza.

Educando la primera infancia

Gimnasio Monte Sofia centra su formación en la primera infancia,  brindando una atención personalizada en un entorno familiar.

Edad de nuestros estudiantes
0 - 11 años
Grupos de:
15 Estudiantes

MISIÓN

Educar niños y niñas en un ambiente integrado con la naturaleza, proponiendo alternativas de aprendizaje significativo que favorezcan el desarrollo humano integral y enmarcado para el goce y el disfrute del “aprender haciendo”; entendido este como la práctica activa de lo teórico y lo conceptual, invita a la actividad permanente en el equilibrio constante del aprendizaje a través de la experiencia significativa.

VISIÓN

En el año 2020 seremos reconocido como una Institución Educativa competitiva en el campo académico del preescolar y la básica primaria,a través de experiencias significativas basadas en principios humanistas y con un propósito de brindar ejemplo en la formación de seres humanos autónomos, sensibles, capaces de relacionarse y articularse respetuosamente consigo mismo, sus pares y con la vida en todas sus manifestaciones.

Ocho principios fundamentales son los que nos dan identidad y norte claro a nuestra institución.

Autonomía

Para actuar de acuerdo a nuestro conocimiento bajo principios éticos, morales e institucionales dignos de ser imitados

Respeto

Reconocemos los procesos individuales a partir del reconocimiento propio y valoramos las acciones éticas que se emprendan para alcanzar sanos logros.

Equidad

Valoramos cada individuo sin importar su raza, religión o sexo y brindamos igualdad de posibilidades en los procesos de apropiación de los conocimientos.

Experiencia

Como vivencia propia que se ve enriquecida por la labor amorosa de las docentes facilitadoras, por la experiencia histórica de cada individuo, por su realidad social, cultural y por su entorno próximo.

Conocimiento

Como apropiación del entorno, hacerlo consciente y saberlo modificar de acuerdo a mis ideales, decisiones y saberes siempre pensando en el bien social, de comunidad y propio.

Alegría

Principio motor para alcanzar aprendizajes significativos dentro de un ambiente lúdico y pedagógico.

Ética

Somos fieles a nuestros principios y actuamos en concordancia con las exigencias del medio educativo, familiar y social proyectado.

Sensibilidad

Considerada como la capacidad de sentir compasión, admiración y entrega por el otro y por la vida, excitarse frente a estos y tener capacidad de ver el sentimiento positivo y negativo y actuar amorosamente frente a estos.

Que opinan nuestros padres de familia.